Novedades en los monitores flash de glucosa (sin pinchazos)


El Free Style Libre permite medir tu glucosa sin pincharte en el dedo

El día 26 de abril de 2019 la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, resolvieron que este tipo de monitores tipo flash de glucosa, que no requieren pinchazo en el dedo, pasan a ser financiables por el Sistema Nacional de Salud y por las mutualidades ISFAS, MUFACE y MUGUEJU.


Los requisitos para poder beneficiarse de la financiación son: - El paciente tiene que ser diabético. - La prescripción la debe realizar un médico especialista en Endocrinología. - El paciente si es mayor de 18 años, debe estar diagnosticado de diabetes y además que esté en tratamiento con múltiples dosis de insulina o con bomba de insulina. - El paciente realice al menos 6 mediciones de glucosa mediante punción en el dedo.


En este primer semestre de 2019, los pacientes que cumplen los criterios anteriormente expuestos y que además cumplan con alguno de estos criterios ya han empezado a beneficiarse de la financiación:

- Pacientes con discapacidad visual o limitación funcional grave que imposibilite realizar punciones digitales o que no puedan expresar la situación de bajada de azúcar (hipoglucemia).

- Pacientes con bajadas de azúcar repetitivas (al menos 4 por semana con una glucosa menor de 70 mg/dl) y que realicen al menos 6 mediciones de glucosa a través de pinchazos en el dedo.

- Pacientes embarazadas o aquellas mujeres que planifiquen un embarazo.


Si conoces a alguien que sea diabético que sea de ISFAS, MUFACE o MUGUEJU y crees que se puede beneficiar de este sistema de medición de la glucosa sin pinchazos, comparte el enlace.


Feliz semana.

0 vistas