dp endocrino

Sobre David J. Palao

¿Tienes problemas de peso rebeldes y lo has probado todo?

¿Te gustaría saber cuál es el problema?

Lo has intentado antes y no es tan fácil como creías: 

- Has probado todas las dietas, incluso la de los batidos. Cuando las dejas recuperas lo perdido. 

- Cuando te subes a la báscula piensas: "cada vez peso más, ¿a dónde voy a llegar?"

- La ansiedad te invade y lo pasas mal, te bloqueas frecuentemente, sientes decaimiento y en ocasiones pierdes el control. 

Necesitas un sistema que te ayude a

- Conocer si detrás de tu problema existe alguna alteración hormonal o psicológica.

- Conseguir pérdidas efectivas de peso conservando tu masa muscular. Te hará sentir mejor físicamente y más ágil. 

- Tener el control de tu alimentación y no al revés. Sin ansiedad. 

Soy el Dr. David J. Palao y ayudo a personas con problemas de peso rebeldes a identificar y tratar los factores que les impiden conseguir sus objetivos. Si lo has probado todo no estás solo/a. Quiero ser tu médico. 

Existe la falsa creencia que la dieta es el factor más importante para perder peso. Nada más lejos de la realidad.

El sobrepeso es un problema multifactorial. Nuestro peso está influenciado por patrones hormonales, por alteraciones psicológicas, por creencias, costumbres, hábitos...

Estoy aquí para analizar esos factores. 

Y lo quiero hacer ayudando a personas como tú, que quieren tomar las riendas de su vida con el objetivo de conseguir los resultados que buscas en forma de kilos perdidos para ganar salud física y psicológica. 

Deja que te lo cuenten algunos de mis pacientes: 

Había hecho ciento y una dietas para bajar de peso pero mi peso volvía a subir cuando las dejaba. Este médico me ha hecho ver que para bajar de peso lo primero es romper miles de mitos alrededor de la comida. Un 10.

Jose

Tras atender a cientos de pacientes con problemas de peso en mi etapa como especialista en formación, comencé a detectar un patrón común en mis pacientes.

La mayoría de personas que conseguían pérdidas pobres de peso o que no conseguían bajar nada en absoluto con mis indicaciones, no tenían realizados estudios hormonales previos ni valoración psicológica. 

Decidí analizar estos datos y me sorprendió muchísimo saber que hasta el 50% de los pacientes presentaban algún patrón hormonal que les dificultaba bajar de peso. 

Además, hasta el 80% de estos pacientes tenía alguna afectación psicológica adversa para iniciarse en un programa de cambio de hábitos de vida. 

De esta manera comencé a trabajar diseñando planes que abordaran no sólo el aspecto nutricional, si no también el perfil hormonal y el ámbito psicológico de la persona con dichas características. 

Había dado con un sistema, que aunque no es pionero, aborda la esfera biopsicosocial de la persona, permitiéndome multiplicar los beneficios positivos en mis pacientes. 

Me has visto, leído o escuchado

ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE MÍ

- Realicé la especialidad de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Regional Universitario de Málaga (Carlos Haya) de 2011 a 2015. 

- Durante los años 2013 a 2015 cursé además un Máster en Salud, Nutrición y Actividad Física por la Universidad Internacional de Andalucía, el cual me permitió realizar mi tesina doctoral sobre el tratamiento no farmacológico de las personas con problemas de peso. 

- Gracias a la obtención de unos resultados académicos excelentes en este máster solicité una rotación externa en 2015 en el Hospital San Joan de Reus, en la Unidad de Medicina del Deporte. Esta Unidad es pionera en la valoración y el tratamiento multifactorial de las personas con sobrepeso. 

- Este año he sido nominado y he resultado ganador de la 6ª Edición de los Doctoralia Awards, un galardón que reconoce la plataforma Doctoralia al endocrino mejor valorado de España. 

 

- Soy una persona metódica y organizada. Me gusta escuchar a los demás. Aprendo cosas continuamente, y no sólo de medicina. Me dejo aconsejar por quienes me aprecian. 

¿ A qué tipo de personas no puedo ayudar?

- Personas que andan buscando una solución mágica. 

- Personas que no desean esforzarse lo más mínimo y no están dispuestas a realizar el mínimo cambio en su día a día. 

- Personas escépticas que no creen en la ciencia ni en los sanitarios. 

¿Cuáles es mi principal valor como profesional?

Practico la medicina basada en la evidencia científica. A mis pacientes les importa saber qué beneficios obtiene de los actos que les planteo, sean de la índole que sean. 

 

Soy un escéptico de las terapias alternativas y de todo aquello que no tiene un respaldo científico serio. 

Mi misión es que consigas tus objetivos. 

¿Empezamos?

Programa una cita